sábado, 20 de noviembre de 2010

MONTADITO DE SARDINAS.

Ayer mirando mi archivo de recetas pendientes me encontré este montadito que me viene que ni pintado para participar en el 1º concurso que organiza Elena en su salsa sobre TAPAS, PINCHOS Y MONTADITOS y que patrocina Més del Passeig y Pasteles de Barcelona. Me he enterado del concurso visitando el de muchos amig@s bloguer@s y como he visto que quedan 2 días me apresuro a publicarla para poder participar.

Ingredientes:
- 3 patatas.
- 1 pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- 1 berenjena. (Yo de mi huerto)
- Aceite de oliva.
Para las sardinas:
- 12 sardinas.
- 1 cebolla.
- 2 ajos tiernos.
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel.(Yo de mi huerto)
- Tomillo.(Yo de mi huerto)
- Sal.
- 30 ml. de vino blanco.
- Aceite, vinagre, sal y pimienta en grano.

Preparación con thermomix:
Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. Introduce 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añade las verdura y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco. Introduce las sardinas en el cestillo y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untadas con aceite de oliva. Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela. Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.


Preparación convencional:
Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. En una sartén con 4 cucharadas de aceite rehoga las verduras hasta que tomen color. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco y cuece unos 5 minutos. Incorpora las sardinas y cuece otros 5 minutos mas. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untados con aceite de oliva. Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela. Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.

NOTA: Esta receta tiene unas 120 calorías por montadito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...